¡Reserva ya a
Armenia!
  • Carrera 27 # 78 - 15
  • Tels: (+57) 301 565 0911
  • reservasnancy@gmail.com
Acepta términos. Autoriza el manejo de los datos personales.
Que visitar en Armenia

Conoce la plaza de Bolívar, en Armenia.

El sabor de un tinto –como en Colombia se le llama a un café– es especial en la Plaza de Bolívar de Armenia, alrededor de la cual gira la vida de esta ciudad fundada por colonos que en el siglo XIX desafiaron estas montañas, ahora sembradas con café. En la plaza llaman la atención dos esculturas: ‘El libertador’, de Roberto Henao Buriticá; y ‘Monumento al esfuerzo’, de Rodrigo Arenas Betancourt.

Recorre la antigua estación del ferrocarril.

Parte del esplendor que se vivió en Colombia gracias a los trenes se revive al visitar la antigua estación del ferrocarril de Armenia, que se ha convertido en el Centro Cultural Metropolitano La Estación. En este edificio, que data de 1927 y fue declarada Patrimonio Nacional en 1989, tienen lugar exposiciones de arte y otros acontecimientos culturales.

Conoce el parque nacional de la cultura agropecuaria.

Luego de un viaje de 20 km desde Armenia hacia el noroccidente se llega al municipio de Quimbaya, donde se encuentra el Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria (Panaca). Allí es posible ver de cerca cómo viven alrededor de 4.500 animales domésticos. En Panaca, fundado el 7 de diciembre de 1999, se visitan las estaciones de ganadería y de caballos, entre otras; y se practica canopy.

Armenia, paisajes con aroma

Armenia, capital del departamento del Quindío, es el punto de partida para conocer un territorio que en 2011 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad: el Paisaje Cultural Cafetero colombiano. Esta ciudad, fundada el 14 de octubre de 1889, está muy bien conectada por tierra con otros municipios donde la cultura cafetera es parte de la vida diaria de sus habitantes. Armenia (llamado así por el antiguo reino y ahora país) fue fundada en 1889 por Jesús María Ocampo y Antonio Herrera.

Desplazamientos cortos por carreteras en buen estado y rodeadas de paisajes en los que abundan cultivos de café y plátano esperan a los viajeros que llegan a Armenia. En esta ciudad se puede aprender sobre las piezas de orfebrería de los indígenas quimbaya y en sus alrededores los visitantes encuentran parques temáticos y haciendas donde se conoce de cerca la cultura del café.

Por qué ir a Armenia

Armenia es un destino diseñado para que los viajeros se acerquen a la cultura cafetera en haciendas donde es posible aprender sobre el cultivo de este grano que le ha dado buen nombre a Colombia en el mundo. Cerca de la capital del departamento del Quindío hay mucho para hacer: se practican deportes de aventura, se navega por ríos y se visita un jardín botánico donde viven mariposas, entre otras actividades.

Actividades que no te puedes perder

Admirar las obras de orfebrería de los indígenas quimbaya y divertirse en parques temáticos donde se aprende sobre el café y la cultura agropecuaria, son algunos planes para tener en cuenta en Armenia.

Conoce los famosos murales

Algunas calles de Armenia son una especie de museo a cielo abierto donde se aprecian murales en los que se han empleado técnicas de pintura y grabado en madera y en cemento, y que fueron elaborados por artistas como Henry Villada, Orlando Londoño y Antonio Valencia. Se destacan algunas obras del maestro Villada en la avenida Ancízar López: ‘Bosque de heliconias’ y ‘Homenaje al café y al plátano’.