¡Reserva ya a

Cartagena!

  • Carrera 27 # 78 - 15
  • Tels: (+57) 301 565 0911
  • reservasnancy@gmail.com
Acepta términos. Autoriza el manejo de los datos personales.
Que visitar en Cartagena

El hay festival.

Cada año, a finales de enero, Cartagena hace un homenaje a las letras durante el Hay Festival, uno de los festivales literarios más importantes del país, en el que los asistentes disfrutan de novelas y poemas, así como de obras de teatro, exposiciones, talleres y conferencias. En el Hay Festival se han reunido escritores nacionales e internacionales reconocidos.

Teatro Adolfo Mejía.

Con su estilo de teatro de la ópera europeo de los siglos XVIII y XIX, el Teatro Heredia, oficialmente conocido como Teatro Adolfo Mejía, fue construido en forma de herradura, con palcos y balcones divididos por celosías de cedro que parecen encajes. Se construyó sobre la antigua iglesia de la Merced y fue inaugurado en 1911 con la realización de los juegos florales. En su interior hay escaleras y esculturas de mármol italiano.

Concurso nacional de belleza.

Cada noviembre Colombia se convierte en una fiesta por cuenta del Concurso Nacional de Belleza, que desde 1934 se celebra en Cartagena con el objetivo de integrar a las regiones y a los colombianos alrededor de la belleza de la mujer colombiana. Durante los días del reinado se llevan a cabo numerosos eventos en los que participan candidatas de diferentes departamentos del país.

Fiesta en Getsemaní en Cartagena.

Por ser epicentro de la fiesta, Getsemaní es llamado la ‘Zona Rosa’. Este barrio, ubicado cerca del Centro de Convenciones, es una muestra de la mezcla cultural que le dio origen a la ciudad pues sus calles las recorren extranjeros que buscan algún bar o discoteca para practicar sus pasos de salsa y cumbia, así como colombianos de otras regiones. . De las casas brota la música para que todo el mundo baile.l.

Visitar parques, museos y plazas.

Para comprobar que las leyendas abundan en Cartagena basta dar un paseo por el centro histórico y observar en las paredes las placas que señalan los nombres de vías como el callejón de los Estribos, la calle de Don Sancho y la calle Tumbamuertos. Todas ellas tienen sus historias particulares, al igual que ocurre con parques, museos y plazas de la ciudad.

Cartagena de indias, la ciudad amurallada de Colombia

La brisa marina y los atardeceres que transforman los colores de las fachadas de casas de más de 400 años hechizan a los visitantes en Cartagena de Indias. Esta ciudad, Patrimonio Histórico de la Humanidad, con tesoros coloniales fue fundada en 1533 por Pedro de Heredia, conserva la arquitectura colonial de sus construcciones y el conjunto de fortificaciones más completo de Suramérica.

Cartagena, Colombia suma a los encantos de su arquitectura colonial, republicana y moderna, los atractivos de una intensa vida nocturna, festivales culturales, paisajes exuberantes, magníficas playas, excelente oferta gastronómica y una importante infraestructura hotelera y turística. Es una ciudad fantástica que guarda los secretos de la historia en sus murallas y balcones, en sus construcciones y en sus angostos caminos de piedra.

Enmarcada por una hermosa bahía, Cartagenade Indias es una de las ciudades más bellas y conservadas de América.

Cartagena de Indias, uno de los destinos más populares en auge en el mundo.

Por qué ir a Cartagena

El centro histórico que encierran las murallas de Cartagena es el alma de esta ciudad, que le sirvió de inspiración a Gabriel García Márquez, ganador del premio Nobel de Literatura en 1982. Aquí, además de palpar la historia de siglos en calles empedradas, se puede explorar el Castillo de San Felipe, asombrarse con un recorrido por iglesias antiguas y, cerca, hasta nadar y flotar en un volcán de lodo.

Es placentero recorrer las calles y observar los tesoros coloniales, el Palacio de la Inquisición y la Torre del Reloj son un ejemplo de estas, además de disfrutar la brisa cálida y tranquila desde sus parques y plazas.

La gastronomía es también una fiesta en la ciudad. Las alternativas se multiplican para los viajeros que buscan experimentar sabores nuevos y exóticos de la cocina local e internacional.

Las opciones de alojamiento son diversas. Es posible escoger tradicionales hoteles coloniales o exclusivos boutique que proporcionan una experiencia única por sus detalles y servicios personalizados.

Cartagena de Indias entrega todo el encanto de su historia y el legado de ancestros que la hicieron grande y la convirtieron en uno de los destinos turísticos más importantes del país.

Actividades que no te puedes perder

Esta ciudad es un museo al aire libre con sus tesoros coloniales, pero tiene mucho más que cultura e historia. Cartagena también es destino de sol y playa, deportes náuticos y artesanías, entre otras opciones para los viajeros.

La magia de Cartagena, Colombia reposa en los cimientos de sus fortificaciones, la calidez de su gente, la riqueza material de su arquitectura y las infinitas expresiones culturales de un pueblo aguerrido y valiente.

Esta ciudad desborda romanticismo y cuenta anécdotas fascinantes en las esquinas de calles y plazas, y en el límite de sus murallas, que aguardan el ocaso para evocar las luchas del pasado.

En días de sol, Cartagena de Indias vibra como el color de sus fachadas y la brisa del mar llega para refrescar un intenso recorrido por los callejones de la ciudad antigua.

Los monumentos se levantan solemnes, antiguos claustros, iglesias, baluartes y vestigios de cruentas batallas son el testimonio de hombres y mujeres invencibles que concedieron libertad a la “ciudad heroica”.

Al caer la noche, Cartagena es cálida, irradia luz propia, cobra vida y se transforma. Crea una atmósfera única que enamora a sus huéspedes y los transporta a tiempos olvidados sobre un carruaje guiado por caballos.

Desde las murallas, con una hermosa vista al mar, la euforia crece y una fiesta inagotable espera la llegada de los primeros rayos de sol para llevarse consigo el misterio de la noche.

Así es Cartagena de Indias, Colombia. Una ciudad que relata su pasado, entrega historias fascinantes y renace en el tiempo.

Cerca de la ciudad amurallada se encuentra un moderno sector turístico, Bocagrande, con amplias playas, hoteles, restaurantes y discotecas.