Bogotá

Bogotá es uno de los centros culturales y recreativos más importantes de Colombia, con infinidad de actividades para realizar y sitios por conocer; entre ellos, museos, restaurantes y barrios tradicionales.

Valledupar

Valledupar es uno de los destinos turísticos obligado para los amantes del Vallenato y la pachanga, es una ciudad llena de colorido y alegría, sus habitantes son gente muy amable y siempre dispuestos a colaborar con el visitante.

Medellin

Medellín se consolida como una ciudad moderna y rica en actividad turística, cultural y comercial. Cuenta con 22 museos y seis parques bibliotecas, más de 25 centros comerciales

Bucaramanga

Bucaramanga fundada hace 390 años, es una ciudad en proceso de modernización que se prepara para ser en el próximo quinquenio uno de los mejores destinos turísticos colombianos con atractivos que serán de gran valor para los visitantes nacionales y extranjeros.

Eje Cafetero

Viajar al Eje Cafetero se convierte en una de las experiencias más gratificantes una vez se vive, quedando siempre las ganas de volver y seguir recorriendo este destino tan maravilloso y no deja de sorprender los campos verdes del Eje Cafetero.

Riohacha

Riohacha, que se encuentra frente al Mar Caribe y al lado del desierto, es la puerta de entrada para conocer la península de La Guajira, el departamento más septentrional de Colombia. Esta ciudad, en la que desemboca el río Ranchería, fue fundada el 6 de agosto de 1545. Quienes la visitan encuentran el legado de los indígenas Wayúu, que se manifiesta en mantas y mochilas coloridas, entre otras cosas.

Barranquilla

Barranquilla el corazón del caribe colombiano, se caracteriza por ser una ciudad cálida, alegre y epicentro industrial, comercial, educativo y cultural de la región. Ubicada en las orillas del Río Magdalena y el océano Atlántico,

Amazonas

Leticia, el punto de llegada al Amazonas, está a dos horas de vuelo desde Bogotá, lugar donde los viajeros empiezan su aventura por medio de la subida a puentes, pasarelas y plataformas en las copas de los árboles y donde el ecoturismo en el Amazonas brinda sostenibilidad a la región y busca ayudar a proteger el medio ambiente.

Armenia

Armenia, capital del departamento del Quindío, es el punto de partida para conocer un territorio que en 2011 la UNESCO declaró Patrimonio de la Humanidad: el Paisaje Cultural Cafetero colombiano. Esta ciudad, fundada el 14 de octubre de 1889, está muy bien conectada por tierra con otros municipios donde la cultura cafetera es parte de la vida diaria de sus habitantes.

Cartagena de Indias

Al llegar a Cartagena de Indias o simplemente Cartagena, te darás cuenta que entras a una ciudad repleta de bellezas, tanto modernas como antiguas, donde el centro histórico con su “arquitectura militar” de los siglos XVI al XVIII, sus murallas, baluartes y fuertes, contrastan bellamente con sus altos y contemporáneos edificios, principalmente ubicados en la zona de la bahía.

Girardot

Uno de los principales balnearios del centro de Colombia es Girardot, un municipio fundado el 27 de mayo de 1881 cuyo nombre es un homenaje a Atanasio Girardot, prócer de la Independencia. Girardot, situado a 134 km al suroccidente de Bogotá, a orillas del río Magdalena, tiene una temperatura promedio de entre 28 y 30 ºC y es ideal para practicar deportes náuticos.

Ibagué

El Tolima es una tierra tan llena de música que su himno no es una melodía militar, sino una canción alegre del folclor popular. Esta es una razón por la que Ibagué, la capital del departamento, es conocida como la capital musical de Colombia.

Melgar

Ubicado a 98 km al suroccidente de Bogotá y a 96 km al suroriente de Ibagué, Melgar es uno de los principales balnearios del centro de Colombia.

Monteria

Convertir a Montería en un parque alimentario, en el que se conjuguen perfectamente el campo y la ciudad, es el reto que se propuso la Alcaldía de la ciudad, para hacer de esta región un epicentro económico sostenible.

Paípa

En Paipa se puede descansar en las aguas termales y relajarse con masajes de lodo; también, visitar el monumento del Pantano de Vargas, una batalla clave para la historia de Colombia.

Pereira

Quienes llegan a Pereira pueden visitar el Parque Nacional Natural Los Nevados y otras reservas naturales; también, sentir la emoción que ofrecen los deportes de aventura.

San Gil

Recorrer el Parque El Gallineral y atreverse a vivir las aventuras que ofrecen actividades como el rafting y el parapente son algunos planes que llaman la atención en el municipio de San Gil.

Santa Marta

Aquí hay planes para todos: dejarse seducir por las calles con sus tesoros coloniales de la ciudad más antigua de Santa Marta, Colombia, vivir las emociones de los deportes de aventura y nadar con delfines, entre muchos otros.

Tolú

La belleza del departamento de Sucre va desde las sabanas sucreñas, los ríos, las ciénagas y el hermoso mar de Tolú, una opción ideal para los amantes del mar y la naturaleza.

Villavicencio

Los viajeros que llegan a Villavicencio pueden aprender sobre la cultura llanera, visitar parques donde la fauna local es protagonista y admirar sitios de belleza natural impactante en el departamento del Meta.

Río de Janeiro, Brasil

Cuando Río de Janeiro se convierta en el centro de atención internacional durante los Juegos Olímpicos de 2016, lo más probable es que el mundo entero se enamore de la joya de Brasil. Las mujeres de la playa de Ipanema son en verdad altas, morenas, jóvenes y encantadoras.

Siem Reap, Camboya

Cuando la luz de la mañana baña las ruinas y los templos abandonados de Angkor Wat, un simple amanecer en Siem Reap se convierte en un evento sublime. Las estructuras antiguas están contenidas dentro de uno de los mayores complejos religiosos en el mundo.

Africa

El primer informe del Banco Mundial sobre turismo en África subsahariana, publicado hace pocos días y titulado Turism in Africa: Harnessing Tourism for Improved Growth and Livelihoods, señala que los países africanos podrán competir con otras regiones turísticas del mundo si planifican de forma efectiva cómo integrar el turismo en sus economías. Cada año son más los turistas que visitan África, impulsando, así, el crecimiento económico del continente y haciéndolo cada vez más competitivo.

Disney World’s Magic Kingdom

Definitivamente este es uno de los más divertidos y mágicos lugares turísticos de Estados Unidos, es el parque de atracciones numero uno en Florida, pero también recuerda visitar otros de los mejores parques de Disney.

París, Francia

Y como no podía ser de otra forma, el gran ícono europeo es París. Con lugares de un valor histórico y cultural incalculable como por ejemplo el Louvre o la Catedral de Notre Dame, con monumentos y edificaciones tan emblemáticos como la Torre Eiffel o con algunos de los bazares más fascinantes del mundo en los paseos callejeros de la ciudad, París figura como el destino predilecto de cualquier visita al continente europeo.

Islas Whitsundays, o la gran barrera de coral

Las Islas Whitsunday son un grupo de 74 islas bordeadas por la Gran Barrera de Coral, y por las aguas protegidas del este mar, algunas de estas son franjas de arena de coral muy fina, unidas por las raíces de una sola palmera.

Cuzco, peru america

El esplendor inca y el barroco andino están lado a lado en las calles de piedra de Cusco, representados por el palacio Coricancha y la iglesia de Santo Domingo flanqueando la Plaza de Armas. En este crisol de altas alturas de la cultura amerindia y mestiza, encontrarás telas extraordinarias, animados festivales de verano y maravillas arqueológicas.

Bali, Indonesia

La isla indonesia de Bali es un destino favorito tanto para los aventureros como para los que necesitan relajarse un poco. Las aguas frente a la costa de las blancas playas de Bali son un lugar ideal para bucear;

Africa

En la entrada anterior ya estuvimos conociendo algunos de los lugares más turísticos en África y es que es un continente impresionante, un continente que enamora y que hace que no queramos irnos de allí, un continente de contrastes, de aventuras y de relajación…, vamos, que África lo tiene todo.

Las vegas, Nevada

Sin duda uno de los más visitados lugares turísticos de Estados Unidos, es la famosa “Ciudad del pecado“, sin embargo no todo lo que pasa en las Vegas se queda en las Vegas, ya que sabemos que La Calle Neón es el punto más concurrido de la cuidad.

El Coliseo Romano

En Roma podemos encontrar diferentes estructuras que definen al país como uno rico en arquitectura antigua y clásica. Una de las estructuras más conocidas a nivel mundial es el Coliseo Romano. El coliseo Romano es un anfiteatro de la época del Imperio romano y el mismo fue una de las siete maravillas del mundo.

Isla de Pascua, Chile

Ubicada en el Pacífico Sur a más de 3,200 km de la costa del Caribe chileno, la Isla de Pascua no es el lugar más fácil de acceder. (Si estás interesado, la forma más fácil de acceder a la isla es en avión, desde Santiago o Tahití).

San Pedro de Atacama, Chile

Un oasis entre extrañas y fascinantes dunas, cañones, géiseres y el volcán Licancabur, el paisaje que rodea San Pedro de Atacama es tan extraño que sus principales atracciones son las formaciones geológicas del Valle de la Luna.

Buenos Aires, Argentina

La cuna del tango es, como la danza en sí, cautivante, seductora y bulliciosa con vibrante energía. Los antiguos barrios evocadores están repletos de restaurantes románticos y emocionante vida nocturna

Machu Picchu, Perú

No es de extrañar que el Machu Picchu sea el lugar más visitado del Perú. Esta maravilla arquitectónica de piedra caliza, sin argamasa, que data de mediados del siglo XV,

Lima, Perú

Lima, fundada por Francisco Pizarro en 1535, es una ciudad fascinante y un tesoro oculto de la historia. Explora los antiguos sitios arqueológicos incas o pasea por las elegantes catedrales y los opulentos palacios que datan de los tiempos de la colonia española

San Carlos de Bariloche, Argentina

En la base de los Andes, San Carlos de Bariloche es un destino para esquiar mundialmente famoso, establecido en un paisaje que ofrece todas las maravillas naturales de Argentina.

Margarita, Venezuela

Isla Margarita, un destino que les conviene mucho a los colombianos A hora y media de vuelo desde Bogotá, se impone esta joya venezolana como una opción turística.

Phuket, Tailandia

Phuket ofrece un colorido espectro de vistas espectaculares desde lagunas azules y atardeceres rosados hasta monjes con túnicas naranjas. “Tuk Tuks” de tres ruedas, taxis, autobuses y barcos de largas colas transportan a los visitantes entre estas maravillas.

Hoi An, Vietnam

Esta ciudad en la costa vietnamita central es un ejemplo bien conservado de lo importante que fue el puerto comercial del sudeste asiático en los siglos XV y XIX. La que ya es una parada usual para los mochileros, se está haciendo más conocida para los turistas.

Bangkok, Tailandia

Palacios dorados, mercados flotantes, majestuosos chapiteles de porcelana… ¿es un mágico cuento de hadas? Casi. Es Bangkok. La ciudad capital de Tailandia se divide en 50 distritos únicos. Recorre Pratunam o la Plaza Siam para hacer las mejores compras, luego relájate en los jardines con estilo europeo de Dusit.

Tokio, Japón

La tradición se cruza con la cultura pop en Tokio, donde puedes recorrer con reverencia templos antiguos antes de rockear en un bar de karaoke.

Hong Kong, China

Un delicioso dim sum, islas flotantes y un horizonte inigualable son solo algunas de las características únicas de Hong Kong. Observa la arquitectura tradicional china en la aldea Ngong Ping, luego toma el tranvía hasta lo más alto del Pico Victoria para tener vistas incomparables.

Singapur, Singapur

El paisaje urbano de Singapur parece que fue arrancado de las páginas de una historieta de ciencia ficción. Si estás ávido de una verdadera experiencia de Singapur, prueba las miles de comidas de venta callejera o toma una clase de cocina cultural.